Quiénes somos
El proceso formativo resalta la integralidad del ser, estimula y fortalece el desarrollo de la espiritualidad, los sentimientos y las emociones con un sentido de trascendencia que permita a los educandos la construcción de proyectos de vida sana, autónoma y responsable que los hagan felices.
Bienvenidos!
En nuestro colegio se velará por la interiorización de los valores en nuestros estudiantes y su manifestación en actitudes y comportamientos socialmente responsables, con orientación al mejoramiento continuo que contribuya a formar una cultura de paz, para lo cual, los diferentes actos educativos se orientarán ante todo hacia la reflexión, el análisis de los comportamientos personales y la decisión consciente del cambio.
Nuestra historia
El colegio Creativo Nueva Generación cumple 17 años de labores educativas y de servicio a la comunidad Ibaguereña. Esta gran propuesta es fruto de la licenciada Ángela María Rodríguez y su esposo Eusebio Méndez en compañía de la licenciada Gloria Jazmín Monak que decidieron en el año 2003 aportar a la formación de niños y niñas con principios, habilidades académicas, artísticas y valores morales, espirituales y emocionales. Durante estos años la institución se ha mostrado innovadora en sus procesos académicos posicionándose como una institución de alto nivel. El colegio Creativo Nueva Generación ha efectuado ajustes a su propuesta pedagógica, modernizando sus procesos para brindar a los estudiantes las herramientas que los hagan competitivos, en un medio en donde lo único constante es el cambio y la exigencia mayor.
Misión
Formar seres humanos de gran solvencia ética, espiritual, emocional y académica, que generen impacto positivo en la sociedad Ibaguereña, a través de procesos educativos de alta calidad e innovación; haciendo gran énfasis en el desarrollo de habilidades cognitivo-afectivas y la formación artístico-cultural.
Visión
La institución educativa Colegio Creativo Nueva Generación será una institución líder a nivel local por su alto compromiso con la educación y su excelente calidad en formación, contribuyendo así a la construcción de la sociedad Ibaguereña, a través, de egresados con una sólida fundamentación ética, espiritual, emocional y académica.